10 Feb
2011

FF, ahora Fundación Futuro

Os comentabamos hace unas semanas que uno de los supergrupos más famosos de Marvel, los 4 Fantásticos, iban a sufrir una muerte en la familia. Más adelante, que esa muerte tenía nombre y apellidos: Johnny “Human Torch” Storm.

Pues hoy os comentamos que va a pasar con la cabecera tras la muerte del tío Johnny, y es que los 4 Fantásticos van a fichar a un sustituto y ya se sabe quien va a ser. A pesar de su carácter extrovertido, creo que podemos destacar que si Johnny tenía un amigo más cercano en la comunidad de superhéroes, este era sin duda Spiderman. ¿Quién no se acuerda del Spidermóvil que Johnny se empeñó en fabricarle al trepamuros?

Además, ese no será el único cambio. El clásico uniforme azul de los 4F se queda en el armario y se cambia por un diseño más futurista en blanco y negro (por una vez La Cosa podrá llevar más que pantalones) y de nombre del formanción. Aunque siguen manteniendo las siglas de la doble F (Fantastic Four) ahora pasan a llamarse Fundación Futuro (que suena a secta, como muy bien me ha apuntado Diego Alipio).

26 Jan
2011

Ya no habrá más “Llamas a mí”

Hace unas semanas comentaba en este mismo blog que la todopoderosa Marvel anunciaba la muerte de uno de sus personajes más carismáticos, un miembro de los 4 Fantásticos.

En la mayoría de las páginas entendidas, se apostó por Susan Storm que en el fondo es el alma de este grupo. Pero, yo pensaba sinceramente que no sería así (Susan está demasiado relacionada con otros múltiples personajes del Universo Marvel como su archienemigo el doctor Muerte o una de las últimas incorporaciones de la Patrulla X el altivo Namor).

Así que, ¿quién muere? Pues el eterno playboy pícaro, el único que intentó ver el lado positivo de sus recién adquiridos superpoderes. La única persona capaz de emocionar y de cabrear al inigualable Ben Grimm al mismo tiempo… Se marcha la lengua afilada y metepatas de Johnny Storm; al parecer morirá mientras que resuelve una crisis en la Zona Negativa junto a Ben (sin duda, esto va a dejar marcado al viejo cara de piedra durante algun tiempo).

Ya no habrá más, “¡Llamas a mí!”.

05 Jan
2011

Una ladrona felina

Spiderman ha tenido muchas novias pero de ellas tres son especiales: Mary Jane Watson, Gwen Stacy y Felicia Hardy. Esta última, también conocida como la Gata Negra desapareció sin que nadie se diera cuenta de los comics allá en los noventa después de que su romance con el arácnido no terminara de cuajar y no pudiera recuperarle.

Pero ahora a los treinta, Felicia vuelve a Nueva York en busca de una modelo amiga suya desaparecida y entre balanceos por los rascacielos de la Gran Manzana se encuentra inexperadamente con Spiderman. Y es que recordemos que esta gatita trae mal fario: narcotraficantes, prisiones, juicios, supervillanos, las apariciones estelares de Kurt Wagner y Matt Murdock. Y como no, mucha pimienta, estamos hablando de una mujer que se balancea por Manhattan embutida en cuero y donde hubo fuego siempre quedan brasas.

Todo sea para indagar en cómo Felicia creó a la Gata Negra, (y no me refiero a como consiguió sus poderes mutantes).

Y todo eso y mucho más es lo que nos demuestra este comic, la genialidad y complejidad de Felicia, de que está claro porque no se ha oído hablar en ella en estos años. La complicidad entre estos compañeros y a veces más que amigos. Incluso, todo lo que Felicia le debe a Parker sin que él lo sepa.

Un gran comic para mi gusto, entretenido… Kevin Smith ha conseguido una mezcla de humor y sensualidad muy equilibrada, no nos extraña como se va desarrollando la historia. Un gran dibujo, enorme. Los Dodson han sido de recrear a una Felicia más madura, pero que no ha perdido un ápice de sensualidad. Indispensable para fanes de la Gata, ferrrpecto.

FICHA:

Comic: El Mal que Hacen los Hombres (The Evil That Men Do)

Nota: 8

Anotación: Resultó una sorpresa muy grata. Realmente compré este tomo por su portada (el dibujo me llamó mucho la atención); pero conforme empecé a leerlo me dejó fascinada. Una historia seria, una buena excusa para que la Gata volviera a enfundarse (“embutirse” dice ella) en ese traje de cuero negro que volvió loca a toda una generación en l0s 80. Un claro alegato en las páginas de que ella y Selina Kyle no son iguales. Chistes, tragedia, tensión sexual y una pizca de romanticismo son la genial salsa de este tomo. Muy recomendable.

29 Dec
2010

Los 4 Fantásticos serán 3

Ayer descubrí esta noticia, y la verdad es que no publiqué nada temiendo que fuera una inocentada. Pero, me temo que de inocentada nada. Parafraseando uno de los grandes títulos de Batman, Los 4 Fantásticos van a tener una muerte en la familia.

No se le ha ocurrido a los grandes amigos de Marvel otra cosa que convertir a los 4 Fantásticos en 3, con motivo de su 50 aniversario (los enormes Stan Lee y Jack Kirby los crearon en 1961); además, Tom Breevort, el actual encargado de los 4 Fantásticos y responsable de la saga de Civil War, ha anunciado que será un cambio tan profundo que la formación se resentirá:

[Serán] una cosa totalmente distinta

La muerte aparecerá en el número 587 (a la venta el 26 de enero en Norte América, según la previsión) que en Estados Unidos se venderá cubierto por  una bolsa negra para ayudar a preservar el misterio (creo que a Marvel se le ha olvidado contar con los foros de Internet).

Especulan que el motivo de la muerte es que gran parte del cómic americano ha pasado de ser el objeto de devoción que tuvo durante las décadas de los 60 a los 80 en los que el público consumidor les regalaba su fidelidad semanal, a un objeto casi nostálgico. Por eso piensan, que la muerte de un miembro tan característico de la casa pueda ayudar a aumentar las ventas.

Los 4 Fantásticos por Gingashi

Todos conocemos el inicio de los 4 Fantásticos.  Una pareja de científicos (Sue Storm y Reed Richards), el hermano problemático (y vividor) de Sue (Johnny Storm), y el mejor amigo de Reed (Ben Grimm). Que una expedición al espacio exterior desarrollan superpoderes debido a la radiación que si no debería haberlos matado.  Cada uno adopta el poder de un elemento de la Naturaleza: Sue Storm pasa a ser la mujer invisible ya que es capaz de volverse invisible y crear campos de fuerza (poder del aire), Reed Richards se convierte en Mister Fantástico y su poder consiste en poder deformar y estirar su cuerpo a voluntad (poder del agua), Johnny Storm adquiere el poder del fuego pudiendo lanzar bolas de fuego con las manos y envolverse en llamas consiguiendo a volar, siendo llamado La Antorcha Humana; por último Ben Grimm es “castigado” por que su cuerpo se convierte en una mezcla de roca y barro que deforma su cuerpo y su rostro hasta la monstruosidad, es conocido como La Cosa.

La pregunta que nos queda sin solución es ¿cuál de los 4 Fantásticos morirá? Si nos fijamos un poco en Civil War, la persona que se desmarcó y abandonó el hogar familiar fue Sue Storm dejando a Reed con los niños.  Pero, basándome en la mala suerte que suelo tener (siempre se suelen cargar a mis favoritos) yo creo que eliminarán a Johnny Storm. ¿Cuáles son vuestras apuestas?

Más entradas