Ayer descubrí esta noticia, y la verdad es que no publiqué nada temiendo que fuera una inocentada. Pero, me temo que de inocentada nada. Parafraseando uno de los grandes títulos de Batman, Los 4 Fantásticos van a tener una muerte en la familia.
No se le ha ocurrido a los grandes amigos de Marvel otra cosa que convertir a los 4 Fantásticos en 3, con motivo de su 50 aniversario (los enormes Stan Lee y Jack Kirby los crearon en 1961); además, Tom Breevort, el actual encargado de los 4 Fantásticos y responsable de la saga de Civil War, ha anunciado que será un cambio tan profundo que la formación se resentirá:
[Serán] una cosa totalmente distinta
La muerte aparecerá en el número 587 (a la venta el 26 de enero en Norte América, según la previsión) que en Estados Unidos se venderá cubierto por una bolsa negra para ayudar a preservar el misterio (creo que a Marvel se le ha olvidado contar con los foros de Internet).
Especulan que el motivo de la muerte es que gran parte del cómic americano ha pasado de ser el objeto de devoción que tuvo durante las décadas de los 60 a los 80 en los que el público consumidor les regalaba su fidelidad semanal, a un objeto casi nostálgico. Por eso piensan, que la muerte de un miembro tan característico de la casa pueda ayudar a aumentar las ventas.

Los 4 Fantásticos por Gingashi
Todos conocemos el inicio de los 4 Fantásticos. Una pareja de científicos (Sue Storm y Reed Richards), el hermano problemático (y vividor) de Sue (Johnny Storm), y el mejor amigo de Reed (Ben Grimm). Que una expedición al espacio exterior desarrollan superpoderes debido a la radiación que si no debería haberlos matado. Cada uno adopta el poder de un elemento de la Naturaleza: Sue Storm pasa a ser la mujer invisible ya que es capaz de volverse invisible y crear campos de fuerza (poder del aire), Reed Richards se convierte en Mister Fantástico y su poder consiste en poder deformar y estirar su cuerpo a voluntad (poder del agua), Johnny Storm adquiere el poder del fuego pudiendo lanzar bolas de fuego con las manos y envolverse en llamas consiguiendo a volar, siendo llamado La Antorcha Humana; por último Ben Grimm es “castigado” por que su cuerpo se convierte en una mezcla de roca y barro que deforma su cuerpo y su rostro hasta la monstruosidad, es conocido como La Cosa.
La pregunta que nos queda sin solución es ¿cuál de los 4 Fantásticos morirá? Si nos fijamos un poco en Civil War, la persona que se desmarcó y abandonó el hogar familiar fue Sue Storm dejando a Reed con los niños. Pero, basándome en la mala suerte que suelo tener (siempre se suelen cargar a mis favoritos) yo creo que eliminarán a Johnny Storm. ¿Cuáles son vuestras apuestas?